martes, septiembre 10, 2013

Publicidad de hoy


“Mamá lo sabe, Mentolatum alivia” es un slogan que nos ha acompañado por décadas. Seguramente más de uno de los lectores estará recordando esa vaselina mentolada que recomendaban poner en el pecho y espalda en caso de tos, bronquitis o cualquier afección que involucrara a los bronquios y/o pulmones. Cabe destacar que también existía el slogan: “Con Mentolatum,  alivio inmediato(um)”. Como puede resultar evidente la imagen que aparecía tanto en la televisión como en los medios impresos correspondía a una mujer frotando dicho ungüento en el cuerpo de la niña o niño enfermo.

Hace unos días me llamó la atención ver de nuevo una propaganda de dicho producto. No escuché lo que decía, solo vi la imagen que llamó enormemente mi atención: un padre curaba a su hija; madre: no habida.
Simplemente me encantó. Me pareció que por fin dejaban de estereotipar el concepto de quién cuida, quién cura, quién da soporte. En este caso la agencia publicitaria dio en el blanco, la vida real.
Puede que me equivoque, pero creo que fuera de casa también debería darse inicio a la ruptura de ese estereotipo. ¿Qué ocurre si un papá soltero está con su hija de tres años comiendo un helado y la niña quiere ir al baño? Pues no tiene salida. Corríjanme si me equivoco, pero nunca he visto un lugar  de diversión/ comida/ club que tenga esa opción.
Recuerdo que alguna vez un amigo divorciado nos comentó que en verano se le complicaba mucho llevar a sus hijas pequeñas a un club de playa porque no había forma de ayudarlas si se querían cambiar antes de volver a casa. Tenía que hacer malabares con las toallas como biombos para hacerlo.
Entonces, “Papá lo sabe, Mentolatum alivia”. ¡Que viva el ungüento mentolado actualizado!

No hay comentarios: