martes, noviembre 09, 2010

Héroes de nuestro tiempo

Los tiempos alocados y complicados que nos ha tocado vivir se mezclan hoy con tráfico, construcciones, os de propaganda electoral, volquetes, calles cerradas y otras perlas más que el querido lector tendrá en su checklist del día a día.


Yo al menos, de todo este caos voy rescatando con optimismo algunas estrellas que sobreviven a ello, supongo yo con altas dosis de paciencia, Xanax, cafeína, manzanilla y cuanto tengan a su alcance para no perder la razón:


1. El peatón:


Así como nos podemos encontrar con uno que sea una bestia, asumamos que hay un peatón consciente, responsable y concentrado cuando va a cruzar la pista. Es un héroe, puesto que el otro día, detenida en el tráfico, observaba cómo una joven madre llevando a su niñito en un coche bastón trataba de cruzar la pista. Era evidente que su intención de hacerlo por el paso zebra, era inútil: en la inteligencia de llenar Lima de semáforos, al estar estos en "ola roja" y en una sincronización tal que ya parece "regla de menopaúsica" , todos los carros estaban bien plantado en SU zona y ella no veía un claro en el horizonte para poder cruzar... ¡Mi heroína!


2. El técnico de la computadora:


Pónganse la mano al pecho. ¿No se ha convertido este individuo en casi un miembro de su familia? No somos nada sin ese hombre. Funciona casi casi como un pediatra. Requerimos de sus servicios, llamamos y acude ni bien puede... puesto que más de uno necesita de su presencia; sin él nuestras vidas (y estrés) penden de un hilo y es el único que capaz de solucionar todo aquello que obviamente no tenemos ni idea de lo que ocurre. Nuestro cerebro accesorio, nuestra PC, tiene su propio terapeuta. Aquel que, a veces, ni nosotros mismos tenemos.



3. El profesor de manejo:


Son los menos, héroes anónimos, menores y no estrictamente necesarios en la vida de todos los habitantes de esta loca ciudad. No obstante, creo que deben tener su lugar en el "Panteón de los próceres". La tengo clarita. No tengo mucho que explicar tampoco: ¿quién en este maldito tráfico puede tener los huevos/ovarios para enseñarle a alguien a manejar?



En lo inmediato, estos han sido los míos. Seguramente ustedes tienen los propios.

No hay comentarios: