martes, mayo 14, 2013

La realidad desgastada

Ayer fui al cine, y más allá de haberla pasado bastante bien, me llamó la atención un detalle.

Cuando las luces se apagan, suelen bombardearnos durante unos doce minutos con varios “trailers” de los próximos estrenos. Es más, creo que el precio de la entrada —que está por las nubes—incluye ese tiempo para que disfrutes de toda esta información. Publicidad que le llaman.

Asunto entonces: me vi cinco trailers y curiosamente me quedé pasmada cuando me di cuenta que los CINCO eran de ciencia ficción: unos aliens invaden la Tierra; padre e hijo luchan por su vida en el planeta agreste; batallas entre dos mundo; otra de Titanes de acero y por último, el infaltable Superman (reloaded versión 15 seguramente).

Me pregunto si la realidad ha dejado de ser lo suficientemente entretenida y fructífera para entregarles a los guionistas de Hollywood (porque es la única cantera de la que alimentamos nuestra cultura cinéfila). Se cansaron ya de este mundo de carne y hueso, tonto, superficial, aburrido que necesitan salir del “tiempo/espacio histórico” y dejar volar la imaginación. Todos los temas realista se han vuelto “cliché” o los hemos de tanto manosearlos se ha oxidados en esta vida rutinaria y sin encanto… ¡Qué tristeza!

Y para consolarnos consumimos kilos de canchita y esperamos la llegada del nuevo salvador: el Hombre de Acero.

1 comentario:

Joel Jones Pérez. dijo...

Ja ja ja, pero vamos, ¡no es el peor escenario! ¡Imagínate si todas fueran comedias románticas!!!! ¡Puaj!!