viernes, agosto 16, 2013

1988-2013

 
Veinte y cinco años, mil trescientas semanas, nueve mil cien días, siempre me gustaron los números. Cuéntalo como quieras, fue ayer, es hoy, qué importa....

Fuiste un chico que se quedó solo, que se forjó solo, y en esa soledad te confieso que no ha sido fácil ser tu compañera. Porque a eso me invitaste muchos años atrás, a acompañarte en la soledad de este mundo.

 En estos años me he hecho mil preguntas y he encontrado menos respuestas. ¿Por qué me escogiste? ¿Por qué no hemos roto la promesa del "para siempre"? ¿Qué sortilegio ha jugado a nuestro favor? ¿Qué dioses se han confabulado para evitar que abandonemos este duro compartir?

No hay sido fácil, ser tu amiga, ser tu mujer, ser tu cómplice... seguir siéndolo. Porque en ese ir y venir, yo también me he caído, yo también he dudado, yo también me he alejado, yo también "no he pensado" "no TE he pensado".

Con todo, para todo, a pesar de todo, y ahora con más amor sobre todo, soy feliz. Aunque sea un minuto, un instante, un día, unas horas, no es mesurable. Solo soy.

Y robo con atrevimiento palabras ajenas, porque hoy emocionada... no sé qué decirte.
 
La gente nada sabe del amor
si no se reconoce en nuestros pasos.
Y al lado de la cama –más bien al pie–
espero a que esta aurora te despierte.   

Todo empieza y todo acaba en ti.  

Y no te asustes, mi amor,   
si mi voz suena algo seria y definitiva.
La vida es una y una es la respuesta.
Mi piel se quema sin tu suave sombra.    

Si vivo fue porque siempre esperé
para entregarte mi pecho desnudo.
El futuro me ha nombrado con tu voz.
En ti todo encuentra una razón.

Todo comienza en ti:
el resto de mi vida y la razón
de abrir cada ventana, la canción
que resuelve mis dudas,
mi delirio y mi cura.   

Y todo acaba en ti,
los besos, cada fiesta y la raíz
que bebe mis dolores, mi febril
costumbre de buscarte, mis días y este hambre de ti.   

Que envidien mi locura, corazón,
tú eres mi hogar y afuera me muero de frío.
Elijo regalarte mi canción
porque apareces en todos mis planes.
Me alumbraste y renacida creo en mí.
   

Soy feliz doctor Cortés, feliz de caminar de tu mano durante todos estos años. Huachafa, pública y orgullosamente feliz... y sé  que esta felicidad no es efímera. Porque eres mi puerto, seguro y verdadero .

Y hoy, precisamente HOY.. es un día para celebrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 

No hay comentarios: