jueves, octubre 17, 2013

Hay misterios en octubre

El mes de octubre tiene cierto contenido simbólico en los calendarios. En octubre el Perú se viste de morado para rendirle culto al Señor de los Milagros, en octubre por ende: turrón de doña Pepa, escapulario, color morado. La revolución rusa fue en octubre, en Alemania se celebra el Oktoberfest. En octubre nació Gandhi y en la otra mano se fundó el Opus Dei (contradicciones de la vida)
 
Octubre mes que termina con el Día de la Canción Criolla para algunos y el alienado Halloween para otros. Empiezan las amadas y odiadas corridas de toros. Octubre que promete todavía ser primavera y sigue aferrado a un húmedo y gris invierno.
 
Para mí, octubre tiene un sentido especial. Se me detuvo el tiempo y encontré un quehacer que me permitiera comunicarme conmigo misma. El 17 de octubre hice mi primera publicación en este blog. Seis años después, con un proyecto hecho realidad como ha sido "Palabra Viva", enpuntomuerto sigue bien vivo.
 
Sigue siendo un misterio este vínculo personal. He querido dejar de publicar una y mil veces. Pero ya está encarnado. No puedo evitarlo. Sé que hay alguien que lee lo que escribo, alguien del otro lado de la pantalla, alguien que tiene la potestad de irse en un segundo, o de tomarse un par de minutos para leer lo que se me ocurrió escribir.
 
También me leo y me releo. Es un ejercicio a veces masoquista, a veces que me ha llevado a ver ese rincón de mi memoria con dolor o con alegría. Es decir: verme de nuevo. Verme a lo bestia, humana, defectuosa, imperfecta, pero en esencia: Claudia tal cual.
 
Seis años.
 
¡Salud!


6 comentarios:

Unknown dijo...

YO TE LEO ... Sigue escribiendo y FELICITACIONES POR MÁS OCTUBRES :) Lore

Unknown dijo...

yo te leo :) Sigue escribiendo!!!
FELICITACIONES POR MÁS OCTUBRE <3

Cuadros de mi Abuela dijo...

Siempre yo leer.
Seguir escribiendo siempre.
Abrazo. D.

Cuadros de mi Abuela dijo...

Yo siempre leer.
Seguir escribiento tu.

Unknown dijo...

La Literatura siempre presente. Qué gran blog. Otro gran proyecto en inglés es: http://www.inglesperu.com/sobre-el-curso/ Saludos.

Juan Carlos dijo...

En octubre la ciudad cobra vida y bríos de antaño para seducirnos con su religiosidad, criollismo, tradiciones y gastronomía; manifestaciones que refuerzan la identidad de los limeños que habitan esta tres veces coronada Ciudad de los Reyes. Castiza en su origen, mestiza, mora y española en su concepción, que ahora es la Lima de todas las sangres...

http://jnkrlos-official.blogspot.com/2013/10/lima-de-octubre_8.html