lunes, noviembre 21, 2011

Chapes o la ilusión de la tolerancia

Nuestro famoso peruanismo chapar que significa lo mismo que el peruanismo agarrar, funciona en el terreno sexo-amical como el verbo besar. Según el DRAE: tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia. Para los peruanos, simplemente: chapar.



Esta semana ha estado sobre el candelero mundial la llamativa campaña de Bennetton llamada “UNHATE” –dicho sea de paso, vocablo con la lengua anglosajona, no existe- en la que hemos visto retratados a diferentes Jefes de Estado chapándose los unos a los otros. La intención: dar un ejemplo, a través de la fotocomposición, de lo que podemos ser capaces los seres humanos si priorizamos los buenos sentimientos y los valores como la TOLERANCIA.



Curiosamente, los más intolerantes han resultado los señores del Vaticano que dentro de su escala de valores cristianos se olvidaron de principal mandamiento con Jesucito: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Los curitas en pleno han puesto el grito en la Tierra y evidentemente en el cielo por la falta de respecto a su Jefe máximo, o sea: el Papa…


Quizás para amenizar y bajarle el tinte político, los creativos pudieron haber combinado a Batman con el Guasón, a Súperman con Lex Luthor, a Pedro Picapiedra con su suegra, a Robin Hood con algún ricachón de la época, a Blancanieves y su madrastra...


Pienso, en la escena nacional, cuáles serían los chapes más justos en estos tiempos vertiginosos que vivimos. Podríamos empezar poniendo en los Metropolitanos unas maravillosas fotos de los agarres interesantes: Tula con Gisela, Chehade con Humala, Toledo con Bruce, el papá de Ciro con Rosario, y de plato de fondo porque tolerancia tiende para dar… a Cipriani con Marcial Rubio, a Cipriani con Susana Villarán, a Cipriani con toda la Comisión de Derechos Humanos…cuánta generosidad! cuánto amor! cuánta tolerancia!


pd. Yo me podría ofrecer para un photoshop con el Pavo de Triple Pechuga... pero me sentiría como la Pequeña Sirenita al lado de un Cachalote!!!





1 comentario:

Joel Jones Pérez. dijo...

¡Qué buen post! ¡Ja ja ja! ¡No puedo creer que recién lo leo! :-D

Se me ocurren tantos otros posibles chapes... :-D