martes, noviembre 08, 2011

Fin de semana de película


¿Qué pasa cuando mezclamos mango con olluco? Seguramente los especialistas en comida fusión estarían entregándome una maravillosa combinación original de un puré de olluco con un coulis manguero que tendría el sabor del néctar de los dioses… Sin embargo, el fin de semana pasado he tenido la peor combinación intelectual que una persona con un poco de sensatez como yo pudo pedir. Y lo peor… muerta por mi propia mano.


I
En casa habían comprado la gran película hollywoodense y seguramente la producción más taquillera de los últimos tiempos –nótese mi tono irónico- Las malas enseñanzas, con la gran actriz Cameron Díaz. ¡Qué bárbaro! ¡Qué tal despliegue de sabiduría, creatividad y mamarrachada que haya podido ver! Tanto JC como yo sabíamos a qué nos metíamos. Ambos estamos sumamente cargados, tensos y una película “chicle globo” de esas que te sucumben en Tontolandia directo y sin escalas era lo que más necesitábamos. Con la premisa tácita de “¿estamos seguros a qué nos vamos a exponer?” pusimos play

Cuando acabó la película (yo en lo particular me tomé una maravillosa siesta de veinte minutos in between) los ataques de risa eran realmente sinceros: ¿hace cuánto tiempo que no veíamos una película taaaaaaaaaaaaaaaaaan mala, haciendo uso racional de nuestro libre albedrío?

II
Entonces, para levantar el nivel decidimos ver Requiem para un sueño, un peliculón efectivamente, super fuerte, dura como el concreto, demasiado para digerir en una tarde dominguera. Las actuaciones son fabulosas, la música, el juego de cámaras… En esta película todo está pensando para dejarte literalmente agotado, golpeado de una realidad ajena y cercana a la vez, una realidad que está a la vuelta de la esquina. Aunque esta producción ya tiene sus años, su vigencia la hace enormemente chocante y preocupante.

Otrosidigo:
Dicen que el orden de los factores generalmente no altera el producto, pero creo que debimos haber invertido la secuencia en este caso… ahora necesito ver de nuevo a Justin y a Cameron, directo a la vena!!!

No hay comentarios: