martes, diciembre 20, 2011

Carta a un colega

Joel, aquí te va mi regalo de Navidad...




De un Grinch a otro:



Seguramente en el viejo continente en el que tú vives, las navidades se viven de otra manera, son más de película gringa, llenas de nieve y con árboles con luces LED por todos lados. Me queda claro, mi querida colega, que tu histeria debe ser un poco más fuerte que la mía, aunque supongo que por la crisis económica, la tembladera de del euro, y la búsqueda de un rescate de la comunidad europea, la cosa debe estar complicada.


Mi querido amigo, te pongo un poco en autos de lo que he visto en estas latitudes, calurosas y a la vez brumosas cuando la neblina limeña nos visita casi siempre.



Los toribianitos siguen al ataque, con esas ganas de cantar con sus calzoncillos apretados puesto que la voz aflautada con la que entonan los villancicos navideños me obliga casi a denunciarlos a Indecopi. Felizmente que a una mano divina se le ocurrió crear el Cd Voces del Perú, que suena totalmente adecuado para la ocasión. Tengo que ser un Grinch muy honesto y aceptarlo.


El panetón y el chocolate nos invaden como siempre, ahora podrás imaginarte que las versiones light, integrales, y otras han vuelto el mercado más artificialmente atractivo. Puedes calcular un tremendo pedazo de panetón que no engorde?¡?¡?¡ No tiene sentido. Además, cuando lo bueno de la comida navideña es disfrutarla con 0 culpa y echarle harta mantequilla al panetón real, es uno de ellos.


Ni te digo de la espantosidad de árboles de navidad que veo en Plazas de los diferentes distritos capitalinos, sobre sale... el del Ovalo de la de Lima, parece forrado en celofan verde y tiene, los conté, 12 adornos... como que misiazo!




Volvía de mi trabajo cotidiano, que tú bien sabes cuánto aprecio, cuando entré en pánico: a mi lado, en un semáforo cercano al Óvalo Gutiérrez, vi una camionetita que decía: http://www.papanoelentucasa.com/ Inmediatamente morí y resucité. Puesto que dentro, iba un papa noel más lampiño que perro chino (seguro que había puesto sus barbas en remojo) y un grupete de mamitas noelas que más parecían del grupo Agua Marina….!!!!!


En fin, mi querido espero que ahora, mientras vas mudando la vida de una ciudad europea a otra, estés tan verde como siempre con el estrés navideño y otras creatividades de la vida.




Mericrismas... ¿será?

3 comentarios:

@ido__ido dijo...

Jijijijijiji!!! Yo este año apenas noto la navidad, ya que cae en fin de semana y ni un día libre tenemos para recuperarnos de las grandes comilonas que se hacen :-(
Una navidad que pasé en Lima me sorprendió ver a los Papa Noel, disfrazados como tal, pero en una latitud donde no había 0º, sino un calor tremendo... Pobrecitos!!!
Yo creo que tb me estoy convirtiendo en un pequeño grinch... no me gustan las calles abarrotadas, si ya habitualmente en invierno es incómodo moverse con el super abrigo y esquivando paraguas, en estas fechas hay que esquivar las numerosas bolsas que la gente lleva... :-)

Anónimo dijo...

Queridos Claudia y Joel, no sabía que ambos eran Grinch (lo sabía de Claudia)...yo por el contrario soy totalmente gringa y pro navidad, y me emociono y me gustan los villancicos (no de Los Toribianitos !!) y disfruto de las decoraciones (las de buen gusto) y el panetón (con todas sus calorías), etc.
Uds estarían contentos en Mar del Plata donde no hay nada de espíritu navideño, tienes que buscar a lo "where's Waldo" alguna decoración en alguna puerta, con suerte encuentras algún arbolito misio, solito y como fuera de lugar. Aquí el panetón no es muy rico y caro, las cenas navideñas son frías (olvidate del pavo, el puresito de camote o los tamales el día siguiente)...se come ensalada rusa, escabeche de pollo frío y a veces parrillada. No hay chocolate caliente. El 25 pasa desapercibido, nada de las sobras del día anterior, se va a la playa como si fuera un día más. En conclusión, estoy sufriendo un poquito. Ya como residente marplatense y de a poquitos trato de que la gente se contagie un poco de mi espíritu navideño. Mi suegra puso un arbolito en su casa (para la peruanita y para Manu) y hasta hay un pesebre peruano (cuando en esta familia no hay ni un solo católico!)Voy a cocinar un arrocito navideño (algo caliente tengo que comer) y este año haré el primer brunch navideño del 25, aunque sea para Emi, Manu y yo. Así que creo que estarían muy a gusto aquí en donde a veces me olvido que en pocos días se celebra la navidad!! Un poco de pena les doy no?? jajaja

Feliz navidad Grinches
Viva

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, morí de risa con los toribianitos. Mi papá siempre los ponía a todas horas en estas fechas, puaj! No sabía lo del nuevo cd, lo buscaré, ha de estar bueno.

No me imagino comiendo panetón light, odio todo lo light, pero un panetón light, jamás! Para engordar igual, mejor engordo comiendo rico, y con harta mantequilla!!! Y su chocolatito y su pavito más! Pero no estoy en Perú :0( Vivo en España, pero ni siquiera me puedo ganar con la nieve en estas fechas, pues vivo en Tenerife, Islas Canarias, o sea, en África, ni panetón, ni chocolate, ni pavo, ni nieve!!! Acá es igual, papá noel cagado de calor dentro del dizfraz, a pesar de que si es invierno, en la isla poco frío hace.

Qué pases una divertida noche vieja y que el próximo año sea exitoso y lleno de bendiciones. Un beso!