lunes, diciembre 05, 2011

Literatura buena para reflexionar




He estado leyendo muy buenos libros en los últimos tiempos. Eso se llama tener suerte; puesto que la verdad es que también tengo epocas en las que arranco uno con mucho entusiasmo y de pronto me quedo en pausa porque no enganché.



Antes, era una lectora chancona, quiero decir que cuando no había química entre el texto y yo, seguía dándole al asunto hasta acabarlo. En el fondo, era como empujarme un plato de comida que no me gustaba por educación. ¡Es insano!





Hoy no se me ocurre tremendo acto masoquista. Si abro un libro es para exprimirlo hasta la última gota, puesto que el placer entre el lector y la obra no debe tener límite y por el contrario, jamás debe ser una tortura.



En estos momentos estoy leyendo Apocalipsis del escritor colombiano Mario Mendoza y estoy recontra frustrada porque las correcciones de fin de año me lo impiden. La novela me hace ojitos cada tarde para que le dé una miradita. No obstante, quiero compartir en caliente una frase que me pareció muy buena:


Cuando uno es feliz, ¿para qué quiere cambiar ese estado? Pero tenemos que echar mano de toda nuestra capacidad de elaboración para convertir el sufrimiento en una fuerza positiva, en un aprendizaje, en un camino de iniciación, en arte. Un artista es hijo de sus dolores más profundos.


Qué mejor definición de esa suerte de creadores que todos llevamos dentro.

3 comentarios:

Jess dijo...

Me encantó y comparto contigo el tema que los libros son para devorarlos. Ultimamente, me he topado con cada ensarte.. pero creo que leeré el que recomiendas.

Claudia dijo...

Hay varios textos que valen la pena. Cuestión de encontrar los libors de acuerdo a tu "química". Yo he empezado por buscar los Premio (Planeta, Alfaguara, etc) en algunos si me desilusiono y simplemente los dejo. Otros son un maravilloso descubrimiento. Busca narradores colombianos, están bastante buenos.
Suerte!

Jess dijo...

Gracias si te animas, date una vuelta por mi blog :D

www.jeccajessjessica.blogspot.com