martes, enero 24, 2012

A un mes de Navidad, la respuesta de un colega...

Agradezco esta respuesta, con el permiso consiguiente de poder publicarla. Mi gran amigo Joel Jones nos deleita... Visiten su Blog: http://www.elvaciometaestable.blogspot.com/ Es re-bueno y divertido.


Estimada Grinch Mayor, gracias por tu preocupación por mi.

Disculpa la demora, pero como bien sabes, no tengo tanta experiencia aguantando Navidades como tú, y de vez en cuando el chuquaque me vence.Tal vez te sorprenda lo que te voy a contar, pero las navidades en Europa no son tan geniales como crees. Sí, efectivamente, existen varias cosas que hacen que salgan los instintos Grinchiales a todo dar. No obstante, debo reconocer que tiene un poco más de sentido tomar chocolate caliente (¡o vino caliente!) y decorar las cosas con nieve cuando efectivamente es invierno. Por lo menos existe cierta coherencia que le da tranquilidad a mi mente. Pero de ahí, todo igual. Okey, tal vez acá no tengan a los Toribianitos.

Pero en cambio, en España por lo menos, todas las tiendas pasan ciertos soundtracks de grupos de niños y señoras mayores desafinadas cantando los mismos villancicos españoles una y otra vez. No sé, en Lima por lo menos una que otra tienda pasaba villancicos en inglés, así que algo de variedad había... Si hablamos de comilonas, comilonas hay. En Italia en particular es impresionante. Tú te quejas del panetón integral que no adelgaza, ¡pues debes agradecer que allá no hay panetón relleno de crema de pistacchio! Y no sólo hay panetón, hay pandoro, hay panforte, hay turrones (¡y en España también!), y si paso por Inglaterra no faltan los mince pies...

En España eso luego se remata con la rosca de reyes, mientras que en Italia tienen la cena adicional de la Befana (la rara bruja que reemplaza a los Reyes Magos en la distribución de regalos). Así que nada, al final todos terminamos como tu querido Triple Pechuga. ¿Y los árboles? ¡Ja! Pues en Roma el árbol más bonito era uno auspiciado por Mercedes (la marca de autos, no la ex-candidata), con el símbolo de la marca por todos lados, así que ya te imaginarás. Bueno, dicen que este año ha sido particularmente misia la decoración por la crisis esta, pero quién sabe... Ahora, hay algo adicional acá que no hay en Lima. La adicción a los nacimientos (Belén en España, Presepio en Italia).

Por supuesto, en Lima cada iglesia tiene su nacimiento, y de vez en cuando te das cuenta que hay uno en el Wong de la esquina... Pero en Italia... mannaggia... hasta el Colosseo tenía su nacimiento. Y todos iguales. Todos. Ok, de vez en cuando hay uno que otro chévere, pero por lo general, mal. Y cuando, por "originalidad," deciden reemplazar las estatuas por rigatoni... pues mejor no te digo.


Te dejo, estimada Grinch Mayor. Aprovechando que ya pasaron las fiestas, te deseo un sincero Feliz Año Nuevo. ¡Y a no bajar la guardia! ¡Que en un ratito llega San Valentín, y regresamos a lo mismo!

Adeu!!!

4 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, qué tal grinch!!! Es cierto eso de los belenes acá en España, pero a mí si me gusta, por lo menos en la provincia en la que estoy si son bonitos y distintos, y no hay tanto villancico en las tiendas, a menos que te vayas al corte inglés.

Te cuento que pasé por el blog de tu amigo, pero ya no existe :0(, o al menos la url ya no existe.

Un beso!

Claudia dijo...

Voy a chequear el tema del link y aviso.
Gracias por leerme y comentar!

Joel Jones Pérez. dijo...

¡Nooooo, sí existoooo!!!

(Sobra un "www", eso es lo que pasa :-P)

Claudia dijo...

No sobraba una www, había una vocal repetida en el nombre.
Besote!