martes, febrero 14, 2012

Love is in the air

Un querido lector, exalumno, amigo y colega me dejó sembrada la idea que expresarme sobre un día como hoy: San Valentín. Este se supone fue un mártir cristiano que murió en defensa de su fe. Eso de supuesto es importante, porque cabe la posibilidad de que el honorable señor nunca jamás haya existido. En el Oráculo de Google (que a la sazón es mucho más importante, exitoso y accesible que el de Delfos) hay muchas historias interesantes alrededor del 14 de febrero.


Me llamó la atención el hecho de que la definición de la Fiesta de San Valentín empieza diciendo que es una festividad anglosajona. Uy chuch! Pensé yo, y qué michi hacemos metidos en esta fiestita a la que la Sacro Santa Institución Eclesiástica decidió, hace un chupo de años, consagrar a Valentín un 14 de febrero para cagarles una fiesta a unos paganos que celebraban los 15 de febreros…En fin, me estoy yendo por el ramaje.




Mi punto es que llega un día como hoy, y ya estamos cargados de publicidad, de huachafadas con corazones rojos por todos lados, de menús para la cena, de paquetes hoteleros, de chocolates, flores y de hecho gente que se casará un día como hoy. Consumismo, consumismo, consumismo, trauma, trauma, trauma porque el que está desparejado como que no la ve… puesto que es un día en el que la publicidad le dice: Oe tú! Estás solo… De hecho, alguien me dirá: te equivocas porque celebrar al Amor también es celebrar la Amistad…



La verdad es que se le ponga el nombre que se le ponga, se saca del ropero el peluche, a Leo Dan, a Laura Paussini, a los reyes del bolero, a cuanto apolillado hay para cantarle al Amor. Seguramente, Susy Díaz se viste de rojo, aunque ahora creo que anda triste. Los programas de tv se encorazonan, y todos tienen su "experiencia religiosa". Ojo que ahí juntamos mismamente la celebración cristiana con la pagana... qué mejor!


Lo que me ha parecido inaudito es una noticia que acabo de leer vinculada a este tema. En el Municipio de San Borja los perritos también celebrarán su "vínculo" por esta fecha. Es decir, se ha organizado una ceremonia para "casar" a los perros!!!!!!!!!!!!!!!! Díganme que la equivocada soy yo, por favor!!!!! De qué me estoy perdiendo???



No es que yo sea una anti-Valentino, finalmente si el señor este representa al Amor, bien por él. No estoy en contra del sentimiento, porque si fuera así, todas las publicaciones en las que hablo de mis propios quereres serían plenamente hipócritas. El tema es que este adoptar posturas que no nos corresponden, volverlas comerciales y artificiales cada vez se pone peor.


No hay comentarios: