martes, junio 18, 2013

Carta de amor

Julio Cortázar es un autor que no deja de sorprenderme. Es un autor que no he buscado especialmente, pero siempre llega a mí por extrañas coincidencias. Confieso que tengo una deuda enorme con este autor, porque no le leído su obra como merece.
 
Este mes, JC y yo cumplimos 25 años de habernos casado por civil, es decir: el vínculo legal. Una ceremonia que se llevó a cabo dos meses antes de nuestro matrimonio religioso por razones familiares que sobran contar.
 
El asunto es que como suelo ser al fin de cuentas una romántica aquí dejo un texto del gran autor argentino que corresponde a la ocasión.
 
 
CARTA DE AMOR
 
Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo
como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía
todo eso es tan poco,
yo lo quiero de vos porque te quiero.
       
Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,
y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.

No hay comentarios: