lunes, enero 05, 2015

Mis resoluciones y frases célebres para el 2015

Las listas de deseos son personales. Los compromisos y promesas que nos planteamos suelen caerse hacia junio. Siempre pienso en los cuadernos que usaba para empezar el año escolar con la promesa de tenerlo ordenado y lindo. A mitad de año era víctima de mi propia desilusión. Pero no hay nada más fácil que desilusionarse de sí mismo, el costo es mínimo. Te lo callas y lo olvidas, o lo pones en tu desván lejano del alma.

Cuánto he visto y leído de las listas de buenos propósitos: dietas, aprendizajes, organización, buenos deseos, amistad, familia; resoluciones de todo tipo. 

Pienso en lo que ya sabemos qué funcionará y qué no. Después de las miles de pruebas/errores aquí comparto algunas reflexiones.Mi ensalada de resoluciones les puede sonar cruda... pero les aseguro que lo más probable es que tengamos varios puntos en común.

1. Seguir alimentando el amor de aquellos seres fundamentales en mi vida. Shakespeare en Hamlet, brillante.
* The rest is silence.  

2. Tomar distancia de los malos afectos y que los asomos de envidia no me debiliten, los filosóficos camioneros tienen razón.   
* Tu envidia es mi progreso.

3. Distinguir dos cosas importantes:
                  a. La diplomacia de la hipocresía.
                  b. La sonrisa de la mueca.
Blades no lo pudo decir mejor.
* Se ven las caras, pero nunca el corazón. 


4. Reírme de lo ridículo. Lo siento, pero abunda. Y si yo soy la ridícula, reírme más. Ya desde la Edad Media, pura sabiduría.
* Felices los que se ríen de sí mismos porque nunca terminan de divertirse. 

5. Darle el valor y peso correctos a los problemas. Y a las personas que me dan problemas, ni eso. No podía faltar Farrel. 
No offense to you don’t waste your time. 

6. Seguir entendiendo que Facebook no es la medida de las cosas, ni de la vida, ni de la felicidad y menos de la amistad. Aunque para muchos lo sea y lo mida TODO según ello. Es un medio utilitario.

7. Seguir amando a los amigos que tengo, MENOS es MÁS. ¡Pucha! sí que me aceptan, me quieren bien, me protegen, me creen, conocen mi esencia y por sobre todo, son valientes y valoran lo que hago. Están en mi corazón cada día del año, en mis mejores momentos y en los peores, no necesito llamarlos, no necesitan llamarme... porque sé que me piensan. Sabias palabras las de Ana Belén.
Que transforman lo eterno en cotidiano /que conviven sin miedo con la muerte

Entonces mis queridos lectores, así andamos: resuelta, directa y sin anestesia.



No hay comentarios: