martes, enero 13, 2015

Tengamos unas citas 1

Empiezo el año, con algo que me parece interesante y refrescante. 

A lo largo del 2014 leí varias novelas, algunas más disfrutadas que otras, como suele ocurrir. En las próximas semanas compartiré con ustedes algunas de las frases (o párrafos) que me golpearon en la cara, por su sabiduría, crudeza y realidad. Al final del día, la literatura es un espejo de la vida.

Novela recomendada:
De Lorenzo Silva,  "Los cuerpos extraños" :

++ No estoy seguro de dónde comienza la frontera entre la mera sensualidad y el amor verdadero, pero si tengo claro que ninguna mujer que le permita a un hombre acceder a su intimidad se merece otra cosa que la mejor forma de respeto y cariño que el hombre en cuestión haya aprendido a proporcionar a sus semejantes.

++ A fin de cuentas la vida es demasiado corta  para gastar en ella reparar los malos entendidos que sobre uno pueden llegar a producirse. Ni la naturaleza de nadie ni la atención que prestamos a los demás son nunca lo bastante consistentes como para sentirse ofendido por lo que crean que eres o dejes de ser....

++ Todos los seres humanos somos al cabo insignificantes y prescindibles, pero ese instante (el de la muerte), el de la falta, y más si es brusca y violenta, alcanzamos nuestra intensa y honda significación.

++ Mal que nos pese y por más que intentemos rebelarnos contra ello, los humanos somos animales gobernados por nuestras emociones.

++ Todas las ventajas que la mentira puede aportar, grandes o pequeñas, se truecan en inconvenientes que superan los beneficios si la mentira sale a la luz. Y si no sale, está la fatiga de cargar con ella, que ya es en sí una penalidad.



No hay comentarios: