viernes, noviembre 23, 2007

Mujeres caderonas/ hijos inteligentes

a Micaela por ser inteligente y darme la idea

En los diarios de hace un par de semanas circuló la noticia que da título a esta reflexión: Nuevas investigaciones cientìficas indican que las mujeres curvulíneas con la típica figura de ´reloj de arena´ son más listas y tienen también hijos más inteligentes. El estudio ha averiguado que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturitas de avispa son más inteligentes que las que no poseen esa figura. La investigación, que se publicará esta semana en la revista ´Evolution and Human Behaviour´, parece indicar que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 que acumulan en las caderas.
Ante ello no pude evitar preguntarme una vez más, ¿cuánto tiempo (y dinero) se invierte en ese tipo de investigación? Y además, ¿no se dan cuenta que cuando se publican los resultados surgirá un alto porcentaje de comunes pobladores de nuestro planeta que lo negará? Por supuesto que sí.
De hecho, pienso en la criatura que carga Jennifer López,¡será brillante!. Desde luego a partir de ahora, las figuras de Botero y Rubens serán los ídolos maternales para que antes de embarazarnos nuestra alimentación consista en ingerir alimentos que vayan directamente y sin escalas a esa zona. Habrá que hacer honor a la frase: 2 minutos en tu boca, 2 horas en tu estómago y 2 años en tus caderas. Claro que pensándolo bien, con 9 meses bastan.
Obviamente, se me ocurre que aquellos chicos cuyo IQ (coeficiente intelectual llega a un puntaje promedio y aceptable) aprovechará un descuido para darle una buena y sobre todo crítica mirada al trasero de sus progenitoras. Pues queda claro que después de este GRAN estudio el éxito intelectual se va a regir por los centímetros de la circunferencia de quien te dio a luz.
Ahora, cuando un profesor le llame la atención a un alumno porque no se sacó buena nota, la respuesta del chico será: no es mi problema profe... fíjese en mi vieja. ¡Zas! Asunto arreglado, científicamente comprabado.
Me pregunto además, qué pasa cuando en una familia hay un hijo inteligentísimo y otro menos suertudo...? Pues habrá que hacer un estudio sobre qué lugar fue donde la madre acumuló más los ácido grasos de omega-3, para poder explicar la desafortunada diferencia.
En fin, como conclusión no queda más que decir: se fregaron las estrechas, bueno.... en realidad sus hijos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en tu blog, y esta muy interesante. En mi opinion, tampoco estoy de acuerdo con eso. Lo unico que escuche es que las mujeres caderonas pueden tener un parto mejor ( en otras palabras que los ninos pueden salir sin menos dificultades ) que otras la cual sus caderas son un poco estrechas. Bueno, pero lo de "hijos inteligentes" depende de la crianza y no solo de la madre sino de los padres tambien. El tiempo que se invierte en los hijos cuando son pequenos. Eso los hace inteligentes y mas que todo ser una mejor persona con un autoestima desarrollado :)

Camila dijo...

Claudia, me haces pensar en mí, en mis caderas angostas y en mis hombros anchos. "Cuerpo de heroína" me dijeron alguna vez.
Por otro lado, tal vez las caderas anchas son producto de muchas horas sentadas en oficinas y la inteligencia es medida por personas que, también, pasan muchas horas sentadas en oficinas (o laboratorios) que entienden la inteligencia desde donde miran el mundo.
Estoy haciendo una investigación, que será mi tesis, sobre madres de personas con esquizofrenia. Podremos conversar de esto, si todo sale como espero, en agosto.
Qué lindo que escribas. Besos anchos o angostos, como gustes

Unknown dijo...

Pues ahora mi madre se siente más delgada que nunca. Y desde que leí esa noticia, yo me siento más burro que siempre.

Anónimo dijo...

los partos deben ser naturales para que el niño nazca sano y fuerte; los que nacen con cesarea nacen disminuidos y debiles, en eso las caderonas son mejores madres.

Claudia dijo...

Válidos los comentarios puesto que cada uno lo lee desde su orilla. Mi madre era angosta de caderas y yo nací por cesárea. Saquen su conclusión.

Anónimo dijo...

hola
saben yo syo caderona y no por la oficina como lei x hay, la verdad que las mujeres demi familia lo son, aun no terngo hijos pero espero darlesuna buena base y educacion para que puedan ser inteligentes y no por mis caderas
=)
BYE SALUDOS
***Zahira***