jueves, abril 02, 2009

Un mundo inmenso


En el mundo de los BLOGs lo hay de todo. Es un inmenso universo en donde la gente escribe lo que hace, lo que piensa, lo que hacen los demás y lo que piensan los demás. La censura no existe, los límites no existen. De hecho, puede destrozarse o ensalzarse a quien uno quiera. De hecho, muchos blogs han logrado desplazar a varios medios de comunicación como lo puede ser la tv o el periódico. De hecho, aquellos que tenemos la suerte de contar con una PC podemos recurrir a cualquier blog para enterarnos de las últimas novedades de la política, la economía, la farándula o la bitácora de viaje de Joel, los espectáculos que recomienda Viva desde Buenos Aires, las reflexiones de Franco, entre los que leo (aunque algunos lo tienen un tanto abandonado)…
Sin embargo, ese mismo mundo también tiene un peligro: no hay ninguna regularización, puesto que con la cantidad de expresiones que existen (calculen que solamente en Perú deben haber al menos unos ocho mil bloggeros) unos pueden plagiar a otros y seguir muy campantes su camino. No hay, lo que se dice, derechos de autor que me permitan a mí como humilde escritora –dado que al fin y al cabo eso somos los bloggeros- una norma que proteja lo que voy creando semana a semana.
A mí, al menos, se me ocurrió imprimir todas mis entradas, las del primer año ya las tengo hasta empastadas para tener algo físico, pienso que el día que muera y mi blog se pierda… algo quedará, ¿no?
Siempre se me cruza por la cabeza, que tal vez un día no muy lejano, la tecnología podría irse a la mierda y entonces todo lo que está colgado en la red desaparecería y se iría al hueco negro del universo cibernético… Si a cualquier individuo normal y silvestre se le borra el disco duro de su computadora, ¿por qué entonces, al gran Universo del Internet no le puede pasar lo mismo?
Cuando hay tantos cohabitantes en un mundo, se hacen necesarias ciertas reglas para que la convivencia genere progreso…

No hay comentarios: