martes, marzo 23, 2010

No te quiero por lo que eres, te quiero por lo que fuiste.



Tuve la suerte de asistir a una presentación (casi privada) de Nito Mestre. Seríamos unas cien personas que aparentemente iban entusiasmadas a escuchar al ex-integrante de Sui Generis. El bar ubicado en el sótano de un local barranquino no se prestaba mucho a crear un ambiente adecuado. Una arquería triple cortaba el ambiente en varias secciones e iba a resultar obvio que no todos podrían ver al cantante… (yo entre ellos).

El cuento es que salí medio tristona, puesto que lo que sentí en el público (y me incluyo) es que todos entonaban las antiguas canciones del grupo argentino, pero cuando Mestre cantaba (con su previa explicación) sus nuevas canciones, nadie le hacía caso. Mestre, canoso, deteriorado, era un quasi sesentón que entonaba las canciones del ayer; empecé a pensar que mejor era escuchar mi cd de Sui Generis que tiene mejor sonido del que yo estaba escuchando.

La imagen de nuestros ídolos de ayer no corresponde con la realidad. Nuestros afectos se han detenido en el tiempo con las canciones de ESE tiempo …por eso cuando se anuncia la llegada a Lima de algunos de estos y veo la publicidad de Nicola di Bari entro en depresión!

No hay comentarios: