lunes, diciembre 06, 2010

Pedido de último minuto...

Un alumno mío... cuyo nombre desconozco cuando escribo este post, me acaba de pedir que publique la lista de los libros que considero MIS "Top ten" contemporáneos. Lista que fue comentada esta semana en clase durante el cierre del periodo académico.
Veo con gusto, que las palabras caen en terreno fértil y contribuyo de alguna manera a la ardua tarea de seguir motivando la lectura.

Aquí va, con mucho cariño, un Top 12 cuyo orden es totalmente aleatorio y además se alejan de los estrictamente literario, y aclaro -como dije en clase- que la selección ha sufrido un sinnúmero de modificaciones de acuerdo al tiempo vivido, la coyuntura, entre otras cosillas personales. Ojo, que este lo estoy haciendo en este momento y puede que diste un poco del que preparé hace varias semanas atrás para la clase. Me gustan porque me gustan. Citando a Liniers: la diferencia entre un buen libro y un gran libro es que con el primero estás contenta de terminarlo y con el segundo, estás triste...



1. Conversación en La Catedral (MVLL)
2. El amor en los tiempos del cólera (GGM)
3. El nombre de la rosa (Eco)
4. La sombra del viento (Ruiz Zafón)
5. Elena sabe (Piñera)
6. La tabla de Flandes (Pérez Reverté)
7. Poesía de Mario Benedetti
8. El corazón del tártaro (Montero)
9. Pedro Páramo (Rulfo)
10. Clara y la penumbra (Somoza)
11. El olvido que seremos (Abad)
12. Cuentos de Cortázar.

3 comentarios:

gontri dijo...

gracias miss!!

Lele dijo...

"la diferencia entre un buen libro y un gran libro es que con el primero estás contenta de terminarlo y con el segundo, estás triste..."
Eso me dijiste cuando terminé de leer La sombra del viento por seugnda vez y sentí un vacío horrible. Ahora que empiezan las vacaciones podré leer de nuevo. Puedes creer que mi nuevo enamorado (que no es Luigi, es decir) estudia Literatura en la Cato? Cosas raras, una bióloga y un literato :)

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno