lunes, diciembre 27, 2010

Seguimos esperando...


Hace unos días atrás hice una mini encuesta que tenía solo una pregunta: ¿qué regalo de Navidad nunca te llegó? La pregunta no traía explicación extra ni nada por el estilo, razón por la cual las respuestas fueron de lo más diversas. En algunos casos, tuve que repreguntar porque me queda claro (cada vez más claro) que la Navidad es, al fin y al cabo, una fecha que mueve conchos.

Algunos inclinaron su respuesta a áreas más emocionales, respuestas que tenían que ver con estar reunidos en familia, en nunca haber deseado nada especial porque la Navidad es espiritual. Otros, curiosamente, habían tenido la suerte de recibir siempre lo que esperaban o pedían a Papa Noel... o pedían poco, o tenían gente muy generosa que los rodeaba.

Ya con respuestas más orientadas hacia lo que era mi intención original les alcanzo la lista de regalos que nunca llegaron a su destino:
1. Un Chicho Bello (muñeco de los 70´s marca Basa). En versión argentina, me cuenta una amiga, se llamaba "Bebote".
2. Una máquina registradora de juguete, que la campanita sonaba cuando se abría. Una coincidencia de dos encuestadas: roja!

3. Un disfraz de Batman.

4. Una apachurrita (de nuevo marca Basa)

5. Una Barbie (recordarán muchos lectores que durante el gobierno militar no había importaciones, las Barbies salieron del mercado. Yo, por ejemplo, jugaba con las heredadas de mis hermanas que eran de los 50´s). Aquí la lista se diversificó: el carro de la Barbie, el maletín de la Barbie, los patines de la Barbie, el mundo de la Barbie en pleno.

6. Una casa de muñecas, de esas antiguas modelo victoriano, o al estilo de "Los que el viento se llevó".

7. La clásica bicicleta.

8. La clásica pista de carrera con carritos a control remoto.

9. Dos exalumnos míos coincidieron en: un Nintendo (cosa que consiguieron ya más grandes).

10. Alguien sigue esperando hasta ahora: una cajita chiquita con la llave de un carro dentro.
Solo me queda desearles que ojalá les llegue algún día... aunque tarde. Aunque imaginándome a mi querido amigo en el traje de Batman, lo veo jodido!

No hay comentarios: