miércoles, diciembre 01, 2010

Tetris



para Ceci A. por todo lo aprendido

Hay varios juegos en la computadora y en la web a los que la gente se vuelve viciosa. Sin embargo, hay algunos que son clásicos, como el Solitario, algunos que tienen que ver con Mario Bros y otro que tengo siempre en la mente que es el Tetris, como pueden ver en la imagen que acompaña este post.


He llegado a la conclusión que volverse un experto en ir acomodando esas piezas de distinta forma, colores y cantidad de cuadraditos (ladrillos) que te van apareciendo (y subiendo en velocidad) forma parte de práctica y una suerte de sabiduría ganada. Todo se maneja con algunas teclas, flechitas que aparecen en el lado derecho inferior del teclado. Con esas cuatro, el jugador es capaz de cambiar de forma y colocar en el lugar correspondiente con el objetivo de tener cada pieza ocupando un lugar adecuado. No dejar muchos espacios inútiles.
Los problemas que la vida nos presenta deberían poder adecuarse de la misma manera. Cuando uno los ve venir, deberíamos tener la sabiduría y tranquilidad suficiente de aplicar las mismas reglas que el juego e ir acomodando cada pieza (sea de la dimensión que sea y sea del color que sea) dándole el lugar y dimensión adecuados. ¿Qué quiero decir con ello? Pues que con frecuencia dejamos que los problemas caigan y caigan, y se acomodan como ellos mismos quieren; así, la mayoría de las veces ocupan un lugar mayor del adecuado, y dejan espacios inútiles que terminan causándonos un daño que puede terminar siendo irreparable. Cuando ya se acomodó, y lo hizo de mala manera... nadie puede sacarlo de ahí puesto que ya tienes otras cosas encima.
Eso se aprende, y no hay edad para ello. Uno puede adquirir ciertas técnicas y estrategias para poder tomar "el ladrillo problemático" y darle la forma y colocarlo en el lugar adecuado, para que no ocupe ni cause un daño inútil. Tenemos que ser conscientes de algo que puede sonar fácil en pantalla y no serlo en la práctica: nosotros debemos se capaces de manejar los problemas y no dejar que ellos nos manejen a nosotros. Al menos, empecemos por tratar de organizarlos mejor.

3 comentarios:

CECILIA ARROSPIDE dijo...

Claudita!!!! Me hiciste el día o la semana...o el mes....Gracias!!!!
o como diria Pedro Infante era el?
muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido! beso Ceci

CECILIA ARROSPIDE dijo...

Claudita!!!! Me hiciste el día o la semana...o el mes....Gracias!!!!
o como diria Pedro Infante era el?
muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido! beso Ceci

Anónimo dijo...

Miss, podrias poner tu ranking de los 10 mejores libros contemporaneos??
Gracias