martes, agosto 02, 2011

si de vender una idea se trata...




Hay dos cosas que en los últimos tiempos llaman mi atención por su dosis de creatividad. Los titulares deportivos –los que surgieron durante la Copa América fueron de antología- y los avisos publicitarios. Y dentro de este último rubro, reflexiono sobre dos.



1.Los detergentes
Desde los tiempos memoriosos guardo la misma imagen de estas propagandas. Pareciera que siguen la misma hoja de ruta de hace cuarenta años (por lo menos): que rinda, que deje blanca la ropa, que huela rico y que no maltrate las manos. Cambia el ritmo, cambia la batea, pero el objetivo de “a cuántos marineritos vas a dejar así de limpios, mamá?” Es exactamente el mismo. Que aparezca Christian Rivero, Salvador del Solar o Braulio Castillo, da exactamente lo mismo. Que la mancha sea de barro, de chocolate, de chicha o de carapulcra, da exactamente lo mismo. Y lo que más me gusta es lo “linda” que aparece el ama de casa mientras lava: perfectamente maquillada, alhajada y peinada. ¿Qué más realidad podremos pedir?



2. Productos de belleza AXE:
Son unos capos, puesto que han sido capaces de lograr con su gama de productos slogans como “siéntete bien”,”sexo seguro” y ahora: “mami, aleja a los bacterias de las manos de tus hijitos”. Y ojo, no sé si son los mismos de los hombres convertidos en chocolates y las chicas regias que ser vuelven ángeles caídos. AXE por lo tanto, en el ala del más looser y en la manos de la más inocente criatura.



De hecho, los señores publicistas tacharán mis comentarios de ignorantes y prejuiciosos. Pero el cuento es que si hay algunos avisos que son recordables y logran que el público objetivo consuma su producto… el valor está en la creatividad y no en el producto mismo.




Ojo, tanto su éxito como su fracaso… y si no, que le pregunten a Oblitas y a Rodríguez (el creador).

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