lunes, octubre 22, 2007

¿Censo o Fin del Mundo?



Supongo que alguien más que yo tuvo la fabulosa idea de salir a la calle el día sábado 20 de octubre -el Censo Nacional de Población sería el domingo 21-.
Estuve en Miraflores en la mañana del sábado, la gran idea de ir a Wong (supermercado) a dejar material reciclable (save the planet!!!). Eran las 12 del día. GRAN IDEA!!!!
No había estacionamiento por ningún lado, el tráfico estaba atroz, los conductores puteaban, tocaban el claxon con frenesí, el sol brillaba de manera espectacular pero no alegraba el corazón de nadie en ese momento.
Entramos a Wong, solo quería comprar un par de cosas. Al ingresar el primer pensamiento que me cruzó por la cabeza fue: ¿De dónde cuernos ha salido taaaaaaaaaaaaaaaaaaanta gente? Ya el futuro se presentaba apocalíptico, las colas en las cajas registradoras se veían interminables, y no solo porque las personas se habían multiplicado por azar sino por TOOOOOODO lo que sus carretas tenían dentro. No se podía caminar, y no es exageración. La calle hervía de gente, parecía una batalla y de hecho ésa fue la sensación que debe haber predominado en toda la ciudad.
¿Se había declarado una guerra y yo no me había enterado? ¿Alan había anunciado un paquetazo y no lo había escuchado? ¿Las trompetas del Apocalipsis habían sonado y por alguna fortuita razón YO no sabía nada? ¿Brady había vuelto a predecir con exacta precisión un terremoto?
Nada: al siguiente era el Censo y nadie podía salir de su casa hasta alrededor de las 6 pm de la tarde. Eso era todo...
Ni comentar que pasó después de las 6 de la tarde del domingo: lo mismo!!!!!
Resulta pues preocupante que cuando recibimos alguna indicación que altere nuestra rutina somos incapaces de guardar cierta sensatez y por el contrario, entramos en pánico.
De paso: río revuelto, ganancia de pescadores.

2 comentarios:

Anamaria Mccarthy dijo...

Panico colectivo ... pasa en todo el mundo, me pasó en NY luego del famoso apagón que dejó a toda la ciudad a oscuras por 4 días en pleno verano ... no vendían ni agua en los supermercados y la gente entró en histeria colectiva.. como dicen los porteños "relajáte y tomátelo con soda"
*ah por cierto..lindo el cambio de diseño de la página.

Alberto dijo...

jajaja, lo unico que me puedo imaginar de esto es, las personas en Wong desesperada, corriendo de un lado a otro. Es verdad cuando destruyes su forma de vivir dia a dia pareciera como si les hubieses quitado el timon del carro, enloquecen.