domingo, enero 25, 2009

Cuestionamiento de fe

No pretendo nuevamente tirar la piedra del "tema polémico" pero ya hace mucho tiempo atrás, quizás ya desde la época escolar quasi universitaria, se me planteó una duda que sigo sin resolver.
¿Fue Judas (el traidor) culpable de todo lo que le achacan? No es que ahora yo esté poseída misma Linda Blair después de tremenda blasfemia que he enunciado -dirán algunos- pero la verdad es que pensándolo bien bien bien no deja de haber cierta duda en el asunto. Dice así según todo lo que a mí me enseñaron:
Diosito se dio cuenta de que la humanidad, a la cual ÉL había creado, estaba patas arriba. Necesitaba salvar al mundo. En su gran amor decidió sacrificar a su único hijo hecho hombre. Jesucito tenía doce compañeros. Uno era Judas -que aparentemente era el más inteligente y mejor preparado-.
En la última cena, Jesús les comenta a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionará. Cabe mencionar que esto tenía que pasar SÍ o SÍ puesto que de lo contrario, de ninguna manera se cumpliría el designio Divino. Si uno de ellos lo iba a traicionar, Dios ya lo había decidido, Jesús ya lo sabía de antemano, las Sagradas Profecías así lo auguraban... entonces: ¿tenía Judas escapatoria?
¿Están tan seguros? O era simplemente la pieza necesaria para que el plan Divino funcionara tal como lo planeado. Una vez cumplida su función, se suicida tal vez porque se dio cuenta de haber sido utilizado y no haber tenido escapatoria, su destino estuvo definido desde un principio.
No sé, yo particularmente y a mi edad no la tengo clara. Yo no puedo ver esto como muchos de los dogmas que he acepté durante tantísimos años, yo me sigo cuestionando.

No hay comentarios: