lunes, marzo 02, 2009

Una película en la que no me dormí


Hay veces en las cuales no me gusta tomar una postura muy crítica cuando voy al cine, por lo que mi opinión se reduce a "me gustó la película" o "no me gustó". En otras, de hecho, filosofo, critico, analizo, pero no es el caso. No obstante, como no puedo dejar mi elocuencia de lado, aquí me tienen.
Debo aclarar ciertos puntos cuando salgo del cine y lo primero que ha ocurrido al ver la película que les voy a recomendar es que no he parpadeado ni una sola vez, no me he visto tentada por Morfeo en la cómplice oscuridad de la sala, porque debo confesar... siempre me quedo dormida por los menos unos 10 minutillos.... estoy envejeciendo...
He leído muchísima crítica al respecto, más después de los Oscar. Recibe varios golpes, la tildan hasta de racista, de hacer una caricatura de la realidad, de darle al público las dosis exactas de lo que les gusta, etcétera, etcétera, etcétera. Yo solo digo, me gustó, me pareció entretenida. La fotografía, el conocer una realidad totalmente desconocida para nosotros y que sin embargo tiene mucho en común con la nuestra, varios aspectos que el espectador irá descubriendo.
Hay amor, hay violencia, hay suspenso, hay siete pecados capitales -seis, porque no vi gula-. Me gustó mucho la música, el color. Fijarse en el color que destaca en el personaje femenino, me queda la interrogante de lo que éste simboliza.
Estuve atenta durante los 120 minutos a cada escena, a cada diálogo, a cada gesto.
Slumdog Millionaire me llevó a India, alejada de la publicidad norteamericana, alejada de lo artificial, fuera de la órbita occidental a la que ya estamos acostumbrados hasta la saciedad. Colores, olores, sonidos se desprendieron de la pantalla con suma naturalidad... y sí pues, tal vez sean los elementos en las dosis perfectas que la gente necesita de vez en cuando.
Como verán: altamente recomendable por esta humilde espectadora.

1 comentario:

Alyssa dijo...

A mi también me encantó, desde el principio, y eso que creí que no me gustaría...
Me gusta mucho cuando juegan así con el tiempo, me pareció excelente, y la musica preciosa.