jueves, marzo 05, 2009

Y ellos, de qué hablan? -Lobos siempre lobos-

una suerte de homenaje...

Me gustan las ocasiones en las que cruzo la frontera, cómoda y sin cargo de conciencia, abandono las conversaciones típicas de un círculo femenino sobre todo en las reuniones que cada vez son más comunes al estilo nuestras fiestas en primaria esperando que alguien te saque a bailar–mujeres por un lado, hombres por otro-. Entro pues en otro terreno, en un terreno en el que gracias a mis amigos, grandes amigos no me siento incómoda para nada. El terreno de los lobos…
El asunto de hoy es: ¿de qué conversan ellos?, ¿cuáles son sus temas?, ¿sus preocupaciones?, ¿en torno a qué problemática giran sus carcajadas, o sus tonos severos?, ¿cuándo alzan la voz, cuándo se bromean, cómo y cuándo el péndulo de la conversación va de la joda al análisis certero de la realidad?
De hecho, de cajón un tema es el fútbol: la depresión/resignación que supone que no clasificamos a un mundial desde 1982. Percibo en sus voces melancolía por aquellos tiempos que no volverán se refleja cuando comentan que en la época de Teófilo Salinas la Federación era otra cosa, de más está precisar todo lo que dicen de Burga.
Un tema que destaca ahora en que la mayoría ha pasado la barrera de los 40 años es su primera visita al urólogo. Es TODO un tema. Las explicaciones, descripciones del escenario, bromas al respecto, recorren una gama de variantes personales cada cual más entretenida que la otra. Curiosamente, yo que observo ergo solamente escucho, sé que se sienten muy vulnerables pero justamente por eso necesitan hacer la terapia: compartirlo. Algo así como que te hubieras portado mal y te hubieran mandado a la oficina del Director… Lo curioso es que se animan entre ellos, tienes que ir, le dice Fulano a Mengano, es obligatorio a la edad que tenemos comenta Zutano. Parece que te gustó inquiere Perencejo.
Sitios para comer, política, crisis económica, comentarios de compañeros de colegio que tuvieron algún episodio desafortunado en una comisaría, recuerdos escolares, una sola memoria y muchas voces… Son hombres con hijos adolescentes y también con hijos pequeños o en camino, maridos de mujeres profesionales, amigos que se quieren, solidarios, presentes en los buenos y malos momentos, son compadres los unos de los otros, y cada uno anda por caminos diferentes cumpliendo roles diferentes…No obstante, cuando se reúnen comparten la gran preocupación del fútbol y de su próstata.

No hay comentarios: