viernes, abril 17, 2009

Vox populi


a mi amiguísima Imelda, por el dato

La sabiduría popular es la cantera más rica de todo aquello que se explica en términos prácticos. Cuán valiosa será que Cervantes en su maravillosa novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha nos presenta a Sancho Panza, el fiel compañero de aventuras del caballero andante, como el gran representante del conocimiento del día a día, del campo, de lo que hoy sería: la calle.

La aventura puede darse en un taxi, Sancho: el taxista. Quién mejor para explicarte la crisis económica o el cambio climático? Quién mejor que él te contará el lío entre Magally Medina y Jessica Tapia? o los desmadres de la falta de señalización vehicular? Quién mejor que él para decirte quién ganará el partido, y que matemáticamente ya estamos jodidos para el Mundial?... Dime, quién?

Pues ahí va una genialidad popular: cómo un taxista explica el juicio de Fujimori.

"Imagínese Ud. que contrata a un ingeniero para que le arregle su casa, la que está hecha mierda por filtraciones de agua, terremotos, inclemencias del clima y mil calamidades más.
El pata realiza un trabajo espectacular, la casa quedó de puta madre. Pero el compadre le violó a su hija..."

Es una perla. 20 puntos para la sabiduría popular.

2 comentarios:

maria eugenia dijo...

lo maximo, muy sabio el taxista, ojala los fujimoristas pudieran entender algo que parece tan simple, ellos se contentan con que fujimori construyo carreteras o "ayudo" en lo del terrorismo (no fue su merito el apresar a abimael), o regalo cocinas, etc. y no reconocen todas las atrocidades que hizo.

Anónimo dijo...

qué sabio.