miércoles, enero 08, 2014

Lecturas


En un post corto los dejo con algunos títulos que les puede dar una mano durante el tiempo muerto que suele aparecerse en el verano. Yo también tengo mi lista de tareas para estas semanas que vienen.

1.    Lo que no tiene nombre: Piedad Bonett y el testimonio durísimo sobre el suicidio de su hijo.

2.    La ridícula idea de no volver a verte: Rosa Montero y su propia catarsis.

3.    Las puertas de la noche: Alejandro Gándara reflexiona sobre el concepto y esencia de la muerte.

4.    La vida de las mujeres: Alice Munro y una novela tan sencilla como ella.

5.    Un comunista en calzoncillos: Claudia Piñeira una de mis favoritas

6.    Los enamoramientos, fascinante novela de Javier Marías

7.    El héroe discreto: no es de mis favoritas de MVLL.

De las relecturas, las destacables.

1.    Pedro Páramo de Juan Rulfo. Una vez más, volví y me rendí.

2.    Aura de Carlos Fuentes, me estremeció como siempre.

3.    Rayuela de Julio Cortázar, me rallé y rayé una vez más.

4.    Poesía de Mario Benedetti, una y otra vez

Tarea de verano:

1.    Contarlo todo, de Jeremías Gamboa… a punto de terminar.

2.    Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami

3.    Perdida de Gillian Flynn


Y dejemos que el tiempo traiga más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la lista! De tus tareas de verano, ya leí Perdida, la leí en ingles asi q nose que tal la traduccion! Pero buena, buena.
Viva