lunes, junio 02, 2008

Pecados Capitales 3: LA PEREZA

O sea la flojera, el ocio. Visto como aquel pecado que nos llega a alejar de las obligaciones y responsabilidades que tenemos como seres humanos en la medida en que formamos parte de una sociedad y cumplimos un rol. Pero tampoco uno se va a dedicar frenéticamente a ello todo el día... tampoco, tampoco. Give me a break! Uno tiene sus derechos!
Sentir desgano, indiferencia con plena voluntad se oponen directamente a la solidaridad y a la caridad. Por algo dicen: la pereza es la madre de todos los vicios.
Y pregunto nuevamente ¿quién puede tirar la piedra piedra? Teresita de Calcuta y punto, porque de hecho, los seres vulgares y silvestres como tú y como yo encontramos un placer ENOOOOOOORME en quedarnos en calidad de bulto en nuestra cama o en nuestro sofá favorito acompañados de uno de estos grandes amigos o la TV o un buen libro, y pasarnos todo el día así…. Más allá del bien y del mal. El mundo se puede caer y nosotros nos dejamos envolver en los brazos de este “tan atractivo” pecado capital que ni siquiera lo consideramos lo que es… el pasaje directo a un lugar hiper caluroso.

Ojo, no confundir la pereza normalísima con la indolencia, es decir no ayudar por flojera, porque no provoca, porque no tenemos ganas de colaborar con los demás... "eso cansa" . Ahí es, cuando se vuelve totalmente condenable.

No hay comentarios: