jueves, septiembre 11, 2008

Luz de la inteligencia

Ser medianamente inteligente es complicado en estos tiempos; complicado porque puedes terminar sufriendo más, puesto que eres de los pocos que se dan cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor (ya me subí en el coche de los medianamente inteligentes).
Ser medianamente inteligentes supone cuestionarte la vida, cómo la vives y cómo te vive ella a ti, y no aceptar otras ideas solo porque alguien (que lo más probable sea menos inteligente) lo diga. A veces, la prepotencia, el poder, el dinero, el color de la piel, la nacionalidad, la clase social, entre otros factores contribuye a que algunas “reses”, con el respeto que el ganado vacuno se merece, aparezcan como lumbreras en el túnel de la cultura u otros túneles en donde su luz cerebral el menor a la que puede dar una velita compactita Misionera.
No puedo evitar que me jorobe la gente pedante y soberbia que cree saber más que todo el mundo, gente que grita más fuerte y no sabe comunicarse con palabras pues no sabe usarlas.
Sin embargo, entro en una gran contradicción puesto que pienso: dichosos los estrechos de mente porque al final serán los que menos sufran, ¡no se darán cuenta de lo que les pase por idiotas!. Amén.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus reflexiones, siempre las comparte en mi Facebook, je. Tienes una mirada aguda y difente acerca de cosas cotidianas. Se podría decir que quepas dentro del grupo de personas "medianamente inteligentes" (usando tus propias palabras).
Palmas para tu blog.
Que tengas un buen día, y sigue posteando.

Claudia dijo...

Gracias tu comentario, me motivan a seguir posteando. Felizmente que coincides conmigo incluyéndome en el grupo de los MI.
Claudia

Ojoavizor dijo...

De nada sirve, la cultura, la inteligencia o el poder, si no cultivamos nuestro espíritu.
Solo en nuestro espíritu, encontraremos nuestra verdadera dimensión humana, y vivir en consecuencia.
Todo lo demás es vana ilusión que se desvanecerá tarde o temprano.

Valiosas tus reflexiones Claudia.

Ojoavizor

Claudia dijo...

Ser inteligente y no cultivar el espíritu termina siendo contradictorio, pues resulta siendo un desperdicio neuronal.

Anónimo dijo...

Bueno ... mas de una vez manifesté que quisiera ser cajera de TA TA algo así como un WON de poca categoría pero por supuesto con lector de código de barras!!! Ser MI a veces ya es mucho; de todas formas siendo MI uno puede no reflexionar y conocer lo que decía Scarlett O’Hara ... "lo pensaré mañana"
Muy bueno che!!

Lala dijo...

Gracias por compartir tus pensamientos profundos, concretos, agradables a la lectura... Muy interesante! Redactás muy bien (parezco formalista, pero en verdad lo digo por que no se encuentra esto seguido en la web). Aquí me quedo!