jueves, diciembre 20, 2007

... para ellas y solamente para ellas

Cuando una está en el último año de su educación escolar cree que se va a comer el mundo entero... lo siente en cada poro de su ser, y encima cuando vienen rodeadas de una fragancia de inocencia con una maldad contenida... tanto mejor.
Las 13 r.a.p.e.s. (número no muy agraciado) son variopintas: está la grande, la minúscula, la deportista, la floja, la arrebata, la buena, la que se broncea al toque, la que come todo y no engorda, la que no come nada y engorda el triple, la colorada con su plata que le cuesta, la ingenua, la que cree que tiene 25, la que parece tener todavía 10, la que odia a sus padres, la que soporta a sus padres, la que ama a sus padres, la que canta como los dioses, la que mejor que no cante, la brillante, la tímida, la que ríe a carcajadas y la que parece trinar cuando lo hace, las r.a.p.e.s son las r.a.p.e.s.
Autoconfeccionadas, liberadas, desafiantes, poco conformistas, algunas poco lloronas, otras drámaticas, piconas como ellas solas, dulces sólo cuando quieren serlo, pocas veces diplomáticas, no saben que podrían TODAS llegar lejos, mucho más lejos de lo que ellas mismas pueden imaginarse, pero como creen que se van a comer al mundo entero y éste se rinde a su pies a veces pierden las perspectiva.
Son matables, pero a la vez adorables, son sensibles y por momentos algunas tan huecas que uno podría escuchar un eco interminable en esas cabezas que a veces parecen vacías, pretenden ser rebeldes y no ven cuán ridículas se lucen a veces, son felices por momentos, y a veces no se soportan ni entre ellas mismas...
Yo las quiero y sé que serán capaz de perdonarme por lo dicho, pues tienen la grandeza suficiente para reconocer que no son perfectas y que en su crecimiento (unas más que otras) descubrirán el maravilloso y duro reto que ahora tendrán en la vida: dejar de ser r.a.p.e.s para convertirse en mujeres de verdad.


(NFDMANUSTMNVK)

No hay comentarios: