jueves, mayo 01, 2008

Ellas bailan solas

El otro día fui a una fiesta, y queda claro no falta un baile en donde las chicas bailen solas. Ante esto, un caballero comentó: si te das cuenta, ahora ya los hombres somos cada vez menos necesarios y las mujeres cada vez más autogestionarias. Inclusive, otro día escuchaba que un grupo masculino de adolescentes se aburrían más que antes en ciertas fiestas, puesto que ellos no podía bailar solos mientras que las chicas no tenían ningún reparo en hacerlo y por lo tanto -ellos- no se divertían tanto. Ahora hay mujeres en todas las profesiones, las chicas bailan solas, las mujeres se vuelven madres gracias a la fertilización in vitro y otras cosas más demuestran que cada vez el mundo femenino será una autarquía (def. DRAE: Política de un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos.)
Hace 30 años las que bailaban solas ya estaban re-ebrias, salvo que fuera alguna clase de coreografía planeada de antemano.. pero si no.... ¡nadie bailaba sola! Queda claro que los bailes en grupo tipo The Hustle, y más adelante El meneíto y la exitosa Macarena lograron romper otro de los tanto tabúes existentes: las mujeres pueden bailar solas sin que nadie las critique. Por supuesto que esto debe ser un producto occidental medio retorcido dado que existen varias danzas folklóricas en nuestra Latinoamérica en las que bailan sólo mujeres, y habrán a lo largo del mundo muchísimas más, desde luego.
En fin, cada vez es más obvio que la furiosa búsqueda de la independencia continuará, y que es totalmente válida por cierto. (entiéndase furia como: Prisa, velocidad y vehemencia con que se ejecuta algo DRAE).
Pero ¿saben qué? A mí no me gusta bailar sola... temo desilusionar a quien me lea. Sigo el principio de "para bailar un tango, hacen falta dos"... Y si tengo una buena pareja, qué más se puede pedir a la vida?

No hay comentarios: