miércoles, mayo 14, 2008

Los siete pecados capitales: INTRODUCCION

Hace un tiempo que hable de los 10 Mandamientos y ahora me provocó hablar, poco a poco, de los Pecados Capitales.
De niña (recordarán los de mi generación) había un juego que se llamaba Los 7 Pecados. Siempre lo jugué pero nunca relacioné que el nombre de tal actividad lúdica, era la cantidad de pasos (7) que teníamos que dar para “matar” con una pelota al amigo que estuviera más cerca. Ahora que lo pienso un poco, cada pecado (paso) te acercaba a cometer un homicidio, y peor aún, de un el homicidio de amigo!!!
Siete los días de la semana, siete los enanos de Blanca Nieves, siete los pitufos más destacados (prometo artículo sobre el tema), domingo 7, siete los libros de Harry Potter, siete días se demoró Diosito en hacer el mundo, siete las maravillas del mundo, siete las notas musicales, siete los colores del arco iris, siete los años que pasan para que al matrimonio le dé comezón…Qué tal carga emocional para este número ¿no?
Los pecados capitales reúnen la lista de las siete tendencias más negras de los seres humanos: oscuras y típicas, oscuras y comunes. Pues en ellas caemos por pensamiento o por acción…. ¿quién es capaz de tirar la primera piedra? Seguro que la Beatita de Humay y unos cuantos más que forman parte de la lista de santos, beatos y candidatos a tales investiduras, con el respeto que se merecen. Se deben aburrir a morir…..

No hay comentarios: