jueves, agosto 21, 2008

...a mitad de camino

Mi carga genética me obliga a pensar que lo más probable es que yo me acerque a los 90 años de vida. Ergo, ello significa que la semana pasada llegué a la mitad del camino, y preguntarse algunas cosas puede ser válido.
Hay un programa bastante bueno que se llama Actor's Inside Studio, en donde entrevistan a actores consagrados. Al final, el entrevistador le hace el TEST de Bernard Pivot, cuyas respuestas son realmente interesantes. Pivot es un periodista y crítico literario francés que tiene un programa (dicen) muy bueno en la televisión francesa. Decidí contestar el test a ver si la edad me había dado cierta sabiduría y sensatez. Comparto las respuestas con mis fieles lectores, quienes juzgarán lo que sea necesario y de paso, los invito a "autocuestionarse".

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
PARALELEPÍPEDO (me parece tan completa, tan fuerte)
2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
DESIGUALDAD
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual y emocionalmente?
LA INTELIGENCIA (todas) BIEN UTILIZADA
4. ¿Qué te apaga o desanima?
LA MEDIOCRIDAD
5. ¿Cuál es tu mala palabra favorita?
HUEVON, HUEVEAR y sus derivados. Creo que el campo semántico de la palabra huevo es genialmente prolífico
6. ¿Qué sonido te gusta?
LA RISA DE MI MARIDO Y DE MIS HIJOS
7. ¿Qué sonido detestas?
EL QUE PRODUCE LA MAQUINA DEL DENTISTA
8. ¿Qué profesión además de la tuya, te gustaría intentar?
ALGUNA VINCULADA A LA MÚSICA
9. ¿Qué profesión u oficio no quisieras tener que ejercer jamás?
CIRUJANO PLÁSTICO
10. Si el cielo existiera, ¿qué te gustaría que Dios dijera cuando llegues a sus puertas?
PRIMERO: ¿VES? SÍ EXISTO. ¿POR QUÉ DESCONFIABAS TANTO?
SEGUNDO: PASA.. COME LO QUE QUIERAS, AQUÍ NO VAS A ENGORDAR, TU CUERPO SE QUEDÓ EN LA TIERRA.

1 comentario:

Anamaria Mccarthy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la segunda cosa que te diría Dios... creo que muchas lo estaríamos. Alli si podríamos llamarlo el paraíso ...