viernes, abril 25, 2008

En defensa del consumidor

Hace unos días me llegó la publicidad de un nuevo artículo que ha llegado al mercado peruano: el singelringen: Al usar tu Singelringen estás aceptando que la pasas muy bien siendo soltero. Quizás deseas encontrar a “la pareja” como también puede que estés a gusto y satisfecho como estás. No importa cuál de estas dos situaciones sea la que estés viviendo, con el Singelringen demostrarás que estás satisfecho siendo un soltero orgulloso y perteneciendo a la Comunidad de solteros Singelringen a nivel mundial.
¿No les parece sensacional? Todos llevaremos anillo, solteros y casados, pero lo diferenciará el color… obviamente para esos solteros que están “in” o sea lo que pueden comprarlo, porque de hecho su precio tendrá… pero no preocuparse que ya pronto vendrá el trucho, pirata, bamba en toda talla en todo precio.
No obstante creo que aquí estamos hablando de una publicidad engañosa, básicamente por tres razones que pasaré a enumerar.

1. “quizás deseas encontrar a la pareja” : entonces yo, suponiendo que sea solterísima y ando en busca de…, me coloco el anillo y me pongo en vitrina, digamos que hago evidente mi necesidad de búsqueda y que estoy desesperada por encontrar pareja: santa solución, el anillito en cuestión (salió verso sin esfuerzo). Deseo encontrar y como soy tan evidente –nada sutil el accesorio- entonces nadie se me acerca. Gasté plata por las puras….

2. Pero resulta que “puede que esté a gusto y satisfecha como estoy” y ésa es otra de las razones por las que puedo usar el accesorio. Aquí surge otro problema. Alguien (que también debe llevar el singelringen porque de lo contrario está “out”) se me acerca pensando que ha encontrado a “ la pareja” … oh sorpresa! Estoy a gusto sola… o sea que el galán se sentirá engañado…

3. Imagínense una reunión de exalumnos de colegio mixto, un congreso, o cualquier situación en la que hombres y mujeres pueden interrelacionarse sin sus respectivas parejas… tienen la marca del anillo de casados… ¿cómo soluciono para divertirme un rato…? Facilito no más…. Singelringer vendrá en tu ayuda!!! Publicidad más engañosa todavía, puesto que más de uno dirá luego: y yo que me llevé al río creyendo que era mozuela pero tenía marido!!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hey, yo quiero uno de esos. No se si harán que me quede solo para siempre, pero se ven cool ;)

Alberto dijo...

Este tipo de cosas me recuerda a eventos tipo al "Asesino del Romanticismo" que para las personas solteras es "El día de la amistad", o sea, una manera de que todo el mundo participe y nadie se sienta excluido.

Aunque yo no le veo mucho sentido usar algo como un anillo solteron, supongo que para otros sera importante.

Alfonso-Florentino-Pompeyo dijo...

No deja de ser ingenioso el anillito y que de hecho va a ser un negocio redondo pues más de un huachafo se lo va a encajar en el dedo. Al igual que el aro matrimonial este singlering será una especie de alerta roja “si te metes conmigo ya sabes a lo que te expones” algo así como “guerra avisada no mata gente y si mata ....”. Ahora bien nadie se lleva a nadie al río, a la playa o a los que no estamos para esos trotes mejor a la cama después de una reunión de exalumnos, congreso o cualquier otra actividad sugerida creyendo que la susodicha seguirá siendo doncella y menos que no tiene marido, a pesar que luzca en forma oronda y orgullosa el famoso anillito. Para mí el inventillo no aporta nada y por lo menos al suscrito no le cae como anillo al dedo.
AFP;)

Anónimo dijo...

Hola Claudia,
he leido tu comentario del Singelringen y me parece bien que en todo producto hayan quienes estan a favor y quienes en contra, no todo puede gustarle a todo el mundo. Sin embargo en la publicidad de Singelringen, lo que se dice no se puede tomar en la forma como tu lo tomas, asi como el aro de casado no te garantiza que tu esposo te va a ser fiel, lo que se quiere transmitir con el Singelringen, tampoco te garantiza que vas a conseguir novio ni mucho menos que te vas a casar. La publicidad no es enganosa como la pretendes hacer ver, no se cual sera tu status civil, pero creo que en una sociedad como la nuestra sobretodo, donde la gente tiene muchos prejuicios y se adelantan a poner adjetivos, el Singelringen lo unico que busca es justamente reforzar el concepto de que el soltero tiene todo el derecho a sentirse orgulloso y que la sociedad lo vea sin tanto prejuicio...no sabes acaso que en muchas playas de Asia no dejan alquilar a solteros? Sabes que me llegan mails diciendo que se mueren de verguenza de poner en evidencia su solteria? Situaciones como estas son las que no deberian pasar y el Singelringen quizas podria si no eliminar este tipo de actitudes, por lo menos si podria contribuir a que la gente no se sienta menos porque no tiene un matrimonio.
Cualquier cosa estoy a tu disposicion y ojala cambiaras de parecer aunque a veces es necesario estar dentro de la situacion para entenderlo.
Saludos,
Gianna Lucco