lunes, enero 21, 2008

Socorro: ¡tengo hijos adolescentes!**

A pesar de pasar por ese trance y generalmente sobrevivir, muchos padres nos damos golpes contra la pared cuando esta laaaaaaaaaaaaaarga etapa (porque a veces parece interminable) llega a nuestras vidas.
Sin embargo, alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué sienten los chicos con respecto a nosotros?, ¿cómo nos ven?, ¿qué les molesta?. Algunos dirán que es evidente que durante la adolescencia la gran mayoría siente una suerte de rechazo por sus padres, un rechazo espontáneo y natural, digamos: gratis. Los padres somos finalmente quienes ponemos límites a este milkshake de hormonas que se dispara para cualquier lado y por lo tanto somos los enemigos por antonomasia.
Pues prepárense, porque ante la pregunta: ¿cuando tus padres te hacen pasar roche (te avergüenzan)? las respuestas fueron de lo más variopintas. Obviamente dignas de compartir:

CUANDO:
  • cuentan una anécdota mía enfrente de alguien que no conozco

  • cuentan a mis amigos chistes antiguos

  • usa jerga de antaño (¡macanudo!)

  • me deja en algún lugar y se despide como si estuviera en mi primer día de jardín de infantes

  • bailan frente a mis amigos

  • habla en otro idioma (y obviamente no lo hace bien)

  • hace algún reclamo o se queja públicamente

  • se pone a hablar con mis amigos supuestamente en "idioma chibolo"
  • se molesta conmigo frente a mis amigos y no lo disimula para nada
  • por cualquier pretexto se mete en mis reuniones a "dar una miradita"

  • beba alcohol y se pone pesado(a)

  • le hace conversación a cualquier desconocido

  • me fastidia bromeando frente a mis amigos

y la respuesta ganadora fue: Cuando de pone a cantar frente a mis amigos, (generalmente en el carro) música de su época o las que cree que están de moda....

Cuando yo era adolescente, una de las cosas que más me hacía sufrir era cuando mi madre me obligaba a tocar piano delante de sus amigas, y si aparecía algún HIJO de sus amigas: mejor...(para ella, no para mí...) Después les cuento qué dijeron mis hijos....

_____________________________

** Creo que el título de esta reflexión debería ser: Socorro: soy adolescente y tengo padres!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

- cuado se pone a regatear el precio de algo
- cuando saca el album familiar y se lo enseñan a mis amigos
- cuando piden en un restaurant que por favor bajen el aire acondicionado

Alberto dijo...

-cuando cuentan anecdotas ESTRICTAMENTE familiares

y no me acuerdo de mas, pero podria cambiar la verguenza por molestia y seria algo asi:

-cuando no me deja hablar(o siempre tiene la razon)
-cuando me habla como si fuera tarado
-cuando se hace la victima

Anónimo dijo...

-Cuando me buscan al liceo
-Cuando cree que no se cuidarme por mi misma